Julio Catalano

Foto: Lucia Castellano

Compositor de numerosas obras de cámara, para orquesta, piezas electroacústicas, tanto puras como mixtas, muchas de ellas presentadas en concierto tanto en la ciudad de Córdoba, como en Buenos Aires, Chaco y el exterior (Bourges -Francia).
Investigaciones:
Formo parte del equipo de investigación dirigido por el profesor Carlos Ferpozzi (cátedras de análisis y morfología en la U.N.C.). Dicho equipo estudia los fractales en la música, y cuencon ponencias, simposios y publicaciones anuales. En las mismas se detallan los métodos de composición desarrollados por el autor.
En el ámbito personal desarrolla programas de computación destinados a la asistencia al compositor usando el soft csound. Estas investigaciones, así como los softs antes mencionados son aplicadas a sus composiciones.
Desde el año 2000 hasta el año 2004 asistió al "Seminario De Composición Con Nuevas Tecnologías", espacio en el que se producen proyectos artísticos en general, aplicando nuevas tecnologías.
Ediciones:
En el año 2004 edita el cd "Niña del ayer, Córdoba de hoy", con obras para orquesta y conjuntos de cámara de su autoría y textos de autores cordobeses.
En el año 2005 edita Un cd con sus obras electroacústicas y mixtas. En el mismo año, y con su conjunto de cámara, edita el cd "Clepsidras" con obras del compositor Astor Piazzolla.